Shopify: 10 características que debes conocer

¿Quieres apostar a tener tu propia tienda online? Seguramente ya conoces algún proveedor de servicios de TI y desarrollo. Pero antes de emprender este nuevo negocio, conoce en este artículo las 10 características de Shopify para alcanzar los mejores resultados y proyecta el crecimiento del canal digital de tu empresa.

Si bien existen en el mercado diferentes software y herramientas para desarrollar una tienda online, las funcionalidades y características de Shopify hacen de esta plataforma el paquete más completo para gestionar las ventas por Internet. Provee alojamiento a tiendas virtuales y lo más importante, permite una administración eficiente y de calidad.

Desde su creación Shopify evolucionó a la par del crecimiento del comercio electrónico incorporando diversas innovaciones y particularidades. Hoy en día, es la plataforma integral más sencilla para expandir cualquier negocio a partir de posibilidades verdaderamente atractivas. Conoce tú también las características de Shopify ¡Apuesta al desarrollo de una tienda online!

El ABC de las características de Shopify

Diseño, seguridad y soporte son las características de Shopify que destacan en cualquier análisis a simple vista. Pero si profundizamos la evaluación, observamos que esta plataforma tiene mucho más que ofrecer ¡Toma nota!

1.    Rapidez

Una gran ventaja de Shopify es poder crear y lanzar una tienda online en muy poco tiempo. La plataforma es intuitiva: te guía paso a paso para configurar tu propia tienda, personalizarla a tu gusto, desarrollar el diseño y añadir los productos de tu negocio. Es cuestión de horas o minutos, depende de los ajustes que desees realizar.

El sistema de alojamiento en la Nube no requiere generar un código o programar un sistema operativo. Además, permite el ahorro del costo del software propio o del servidor.

2. Gestión personal

Shopify posee una interfaz muy sencilla. La premisa básica de la plataforma es simplificar cualquier proceso para que la administración de la tienda virtual no sea un problema. No te preocupes si no cuentas con experiencia previa en cómo llevar adelante operaciones comerciales en Internet, las características de Shopify evitan cualquier sobresalto.

El funcionamiento de la plataforma es simple. En consecuencia, es muy sencillo aprender y comprender su estructura para sacar el máximo provecho de tu propia tienda virtual.

3.    Diseño profesional y elegante

Las plantillas de diseño de Shopify son otras de las grandes ventajas de esta plataforma. Encontrarás un abanico realmente amplio de temas y diseños que se adaptan con facilidad a las necesidades y gusto de tu negocio. Además, puedes incorporar títulos, imágenes y mucho más para la gestión de los productos.

Los templates fueron creados por profesionales del diseño, en alta calidad y se adaptan a todas las pantallas de dispositivos inteligentes.

4.    Hosting seguro

El alojamiento que ofrece Shopify es de calidad superior: ancho de banda ilimitado. No importa qué plan de servicio contratas, cuánto inviertas, el número de tu inventario o el tráfico de visitas. Tampoco tendrás que preocuparte por el tiempo de carga (y por perder ventas a causa de este factor), el servidor soporta una gran cantidad de datos, a alta velocidad.

El panel de administrador estará disponible en tu computadora o celular. Desde allí podrás realizar cualquier gestión de forma cómoda y precisa.

5.    Seguridad bancaria

El nivel de seguridad que maneja Shopify es sin duda altísimo. Ofrece un estándar superior de confianza para que sus clientes realicen todo tipo de operación, sin preocupación alguna. Además, garantiza la seguridad de la información guardada en sus servidores, ya que la plataforma funciona con el mismo sistema utilizado para las transferencias bancarias

6.    Internacionalización

Si quieres salir al mundo con tus productos, las características de Shopify lo hacen posible. Sólo tienes que seleccionar una pasarela de pago que acepte varias monedas y funciones en distintos idiomas. La plataforma ajusta de forma automática los impuestos, en base a la localidad del registro de tu comercio.

No te preocupes por todo lo relacionado con el análisis de la contabilidad y el registro de cifras, Shopify lo resuelve por ti.

7.    Marketplace de App

Ya te contamos, las características de Shopify evolucionan a igual ritmo que el crecimiento del comercio electrónico. Por eso añade constantemente recursos que benefician y facilitan las ventas de cualquier tienda online.

Esta plataforma está siempre a la vanguardia. Dispone de un mercado amplio de aplicaciones, algunas gratuitas y otras pagas, para ampliar las propiedades de la tienda y para mejorar el desempeño de la empresa.

8.    Actualizaciones automáticas

Shopify es actualmente la plataforma líder en e-commerce. Sus características y funcionalidades reúnen una serie de innovaciones de primer nivel, al punto de que muchas de las plataformas competidoras han tenido que incorporar algunos de sus recursos más populares.

El mayor beneficio de esta característica de Shopify es que las actualizaciones (constantes) son implementadas de forma automática en cuestión de segundos.

9.    Herramientas SEO

Entre las características de Shopify se destaca su abanico de herramientas SEO, que permiten mejorar la posición en los buscadores y atraer mayor tráfico orgánico a tu tienda virtual. Es sabido que estar en los primeros puestos de la lista de resultados es la forma más efectiva de rentabilizar con los usuarios. Cada vez que lleven a cabo una búsqueda, encontrarán tus productos y servicios.

Una buena alternativa es crear un blog. El objetivo es publicar contenidos con información relevante para el sector de tu negocio y guiar ese público hacia la tienda online.

10.    Material informativo y servicio de atención

El compromiso de Shopify para impulsar al comercio electrónico y a los emprendedores es firme. Por eso pone a disposición múltiple recursos como enciclopedias, videos, guías y hasta una universidad con toda la información significativa para esa comunidad.

Y si de compromiso se trata, también brinda un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El equipo profesional de este sector está calificado para resolver cualquier problema, responder preguntas y dar seguimiento a tus solicitudes. Contáctate por correo electrónico, chat o teléfono

Las características de Shopify brindan respuestas efectivas a cualquier negocio online. Esta plataforma es una opción fiable y rentable para apostar a tener tu propia tienda virtual. Si aún tienes dudas acerca de cómo desarrollar este canal, confía en una empresa profesional.

Te invitamos a conocer más sobre esta plataforma, el 2 de abril de 2020 estaremos dando una charla online sobre cómo abrir tu tienda online en 72 horas.

Inscribite: Aquí

Más Artículos

¿Tu app tiene que ser única?

¿O una copia de otra? Tu empresa es única. Por ende, tu app también tiene que serlo. Por ello en …

Integraciones de Envío en Shopify

En este artículo te contaremos todo lo relacionado a la configuración / integración de proveedores de envío en shopify (Shipping …

Importancia de trabajar con empresas certificadas bajo Normas ISO 9001

La implementación de Normas ISO en VN Studios nos ha permitido aplicar eficazmente nuevas tecnologías y gestionar adecuadamente nuestros recursos …

Estrategias para incrementar ventas por Internet

Los avances en tecnología cambiaron la forma de consumo de las personas. Y más allá de todo pronóstico económico, el …

Cada vez más empresas trabajan utilizando metodologías ágiles. ¿Por qué?

Queremos compartir una breve comparación sobre la utilización de ambas metodologías en empresas de diferentes rubros. Donde el debate por …

Encuesta de satisfacción

Desde VN Studios, compartimos con vos los resultados de la encuesta de satisfacción de clientes que realizamos a fines de …