Cada vez más empresas trabajan utilizando metodologías ágiles. ¿Por qué?

Queremos compartir una breve comparación sobre la utilización de ambas metodologías en empresas de diferentes rubros. Donde el debate por cada una es una constante, traemos el por qué cada vez más se elige trabajar con metodologías ágiles.
Una vez que se contrata a una empresa para que desarrolle un proyecto (sea una web o una app) se trabajará de dos formas posibles: en cascada o en scrum.

¿Cuáles son sus diferencias?
El trabajo en cascada es el clásico y el que históricamente se utilizó. En este caso, lo que sucede son las siguientes 3 etapas:
1) Análisis del proyecto y delimitación de tareas: en este punto se trabaja con el cliente para conocer su necesidad y se planifican los pasos a seguir para desarrollar por completo su app o web.
2) Desarrollo del proyecto: se completa la web o app en base a lo planificado en el primer punto
3) Entrega del proyecto: se muestra el proyecto terminado al cliente. En este punto, lo que puede suceder es la
conformidad o no del mismo respecto al resultado del trabajo.
Al trabajar de esta forma, lo que sucede en casi todos los casos es que el cliente recibe un proyecto que no resultó como lo planeaba y pide cambios sobre un trabajo que ya utilizó todas las horas de desarrollo planeadas. Esto extiende los plazos de entrega y en muchas ocasiones genera disgustos en el cliente, que siente que los desarrolladores no lo entienden.

El trabajo basado en el proceso scrum es diferente. El primer paso trata de la evaluación del requerimiento del proyecto. Allí se analiza y se estipula el pedido del cliente.
Luego, se trabaja en sprints, que son bloques de 2 a 4 semanas en los cuales se realiza el trabajo en etapas.
El cliente, mientras tanto, irá viendo el desarrollo del proyecto sprint por sprint y podrá realizar cambios o estar de acuerdo con el trabajo realizado hasta el momento. De esta forma, el proceso entre el cliente y la empresa es armónico y se desarrolla sprint a sprint, concretando un entregable que ya está listo para salir a producción.

¿Cómo trabajamos en VN Studios?
Contamos con el equipo necesario para implementar metodologías ágiles en Argentina y el mundo. En nuestra empresa trabajamos todos nuestros proyectos bajo el proceso scrum, certificados por normas de calidad ISO 9001, logrando así resultados más rápidos y eficientes.

Si te interesa confiarnos tu proyecto, contas con nosotros. Esperamos tu contacto para avanzar.

Más Artículos

¿Tu app tiene que ser única?

¿O una copia de otra? Tu empresa es única. Por ende, tu app también tiene que serlo. Por ello en …

Integraciones de Envío en Shopify

En este artículo te contaremos todo lo relacionado a la configuración / integración de proveedores de envío en shopify (Shipping …

Importancia de trabajar con empresas certificadas bajo Normas ISO 9001

La implementación de Normas ISO en VN Studios nos ha permitido aplicar eficazmente nuevas tecnologías y gestionar adecuadamente nuestros recursos …

Estrategias para incrementar ventas por Internet

Los avances en tecnología cambiaron la forma de consumo de las personas. Y más allá de todo pronóstico económico, el …

Shopify: 10 características que debes conocer

¿Quieres apostar a tener tu propia tienda online? Seguramente ya conoces algún proveedor de servicios de TI y desarrollo. Pero …

Encuesta de satisfacción

Desde VN Studios, compartimos con vos los resultados de la encuesta de satisfacción de clientes que realizamos a fines de …