Integraciones de Envío en Shopify

En este artículo te contaremos todo lo relacionado a la configuración / integración de proveedores de envío en shopify (Shipping Carriers).

Para todo aquel emprendimiento que desee tener una tienda online es muy importante tener definido de antemano cómo va a resolver la operatoria logística para que sus productos lleguen a los clientes.

Debemos definir quién será nuestro proveedor logístico, si lo haremos nosotros mismos y cuáles serán las tarifas que se cobrarán por dicho servicio.

Es importante como motivador de ventas y satisfacción del cliente que el mismo conozca de antemano todos los gastos relacionados con su orden, por lo que es sumamente recomendable agregar una sección en nuestra tienda online donde se detallen estos gastos.

También es recomendable agregar los gastos de envío al momento de hacer la compra, los mismos pueden ser predefinidos o bien calculados automáticamente desde el proveedor de envíos.

A continuación te explicaremos cómo configurar los costos de envío en tu tienda Shopify

El ingreso podría variar según el idioma en el que tengas configurado tu panel:

Agregar una tarifa manual

  1. Ingresar a Configuración => Envío y Entrega (Settings => Shipping and delivery)
  2. Al lado del perfil que querramos modificar, hacemos click en Gestionar tarifas (Manage Rates)
  3. Shopify nos presentará un listado de Zonas para hacer el envío, podemos crear una zona nueva (para esto presionamos agregar una zona nueva), o bien agregar una tarifa (para esto presionamos Agregar tarifa (add rate)).
  4. Al presionar Agregar tarifa ( Add rate ), el sistema nos pedirá que agreguemos un nombre y un precio, opcionalmente tendremos el botón de «Agregar condiciones» por si queremos que esa tarifa se muestre solo si se cumplen las condiciones mencionadas. (Ver imágen 1)
Imágen 1 – Configuración de Tarifas en Shopify

7. Presionamos Listo (Done) y luego presionamos Guardar (Save)

Agregar una tarifa automática

Una tarifa automática es una tarifa que es provista automáticamente por el transportista (por ej. FedEX, UPS, USPS, DHL) (En Arg. por ejemplo: Andreani)

Para poder brindar estas tarifas automáticas es necesario contar con el plan Advanced de shopify (Ver planes)

Existe una opción con un cargo mensual adicional a los planes inferiores para incorporarla, si deseas incorporar a un plan que no se advanced esta característica contáctanos y te explicaremos como hacerlo.

Te recomendamos al momento de incorporar esta opción que tengas correctamente configuradas las propiedades de tus productos, como el alto, ancho y el peso, dado que estos son los parámetros que utilizan los operadores de envíos para proveer los costos al cliente.

  1. Ingresar a Configuración => Envío y Entrega (Settings => Shipping and delivery)
  2. Al lado del perfil que querramos modificar, hacemos click en Gestionar tarifas (Manage Rates)
  3. Shopify nos presentará un listado de Zonas para hacer el envío, podemos crear una zona nueva (para esto presionamos agregar una zona nueva), o bien agregar una tarifa (para esto presionamos Agregar tarifa (add rate)).
  4. Al presionar Agregar tarifa shopify nos presentará un modal, allí Elegir: Usa al transportista o la aplicación para calcular tarifas.
  5. En el menú para seleccionar elige el proveedor de envíos ( si no visualizas aqui tu proveedor es probable que no tengas la integración habilitada )
  6. Elige los métodos de envío del servicio que quieres mostrarle a tus clientes en el checkout
  7. Presiona Guardar

Si estás en Argentina y deseas incorporar algún proveedor de envíos con API no dudes en contactarte con nosotros, podemos desarrollar integraciones directas con:

  • Andreani
  • Chazki
  • OCA

Escribinos a info@vnstudios.com o completá el formulario de contacto aqui y un representante te contactará a la brevedad.

Más Artículos

¿Tu app tiene que ser única?

¿O una copia de otra? Tu empresa es única. Por ende, tu app también tiene que serlo. Por ello en …

Importancia de trabajar con empresas certificadas bajo Normas ISO 9001

La implementación de Normas ISO en VN Studios nos ha permitido aplicar eficazmente nuevas tecnologías y gestionar adecuadamente nuestros recursos …

Estrategias para incrementar ventas por Internet

Los avances en tecnología cambiaron la forma de consumo de las personas. Y más allá de todo pronóstico económico, el …

Shopify: 10 características que debes conocer

¿Quieres apostar a tener tu propia tienda online? Seguramente ya conoces algún proveedor de servicios de TI y desarrollo. Pero …

Cada vez más empresas trabajan utilizando metodologías ágiles. ¿Por qué?

Queremos compartir una breve comparación sobre la utilización de ambas metodologías en empresas de diferentes rubros. Donde el debate por …

Encuesta de satisfacción

Desde VN Studios, compartimos con vos los resultados de la encuesta de satisfacción de clientes que realizamos a fines de …