Estrategias para incrementar ventas por Internet

Los avances en tecnología cambiaron la forma de consumo de las personas. Y más allá de todo pronóstico económico, el comercio electrónico continúa creciendo año tras año. Este panorama coloca a las empresas ante el desafío de poner en marcha diversas estrategias para incrementar sus ventas por Internet. Si quieres aumentar la facturación de tu negocio, este artículo es para vos.

La velocidad de carga y optimización Web es un aspecto clave para implementar estrategias que alienten el proceso de compra y, en consecuencia, las ventas de la empresa. Los usuarios de hoy califican la rapidez como un atributo 100% positivo. Si es rápido, es bueno. Por eso, apostar a trabajar en la carga rápida del sitio mejora los niveles de facturación del negocio.

Los tiempos de carga de una Web afectan de forma directa su rendimiento. El tiempo entre el clic en un enlace y la apertura del contenido es fundamental para evitar consecuencias negativas como la pérdida de facturación, la disminución de las visitas, el aumento de la tasa de rebote y las malas experiencias para los usuarios.

Si aún tienes dudas sobre esta estrategia para incrementar las ventas por Internet, entonces tienes que saber que para Google la velocidad de carga de una Web es un atributo relevante para el posicionamiento orgánico ¿Convencido? No dudes más, continúa leyendo para conocer cómo optimizar la carga y hacer crecer la facturación.

Identificar qué factores afectan los tiempos de carga del sitio

Existen múltiples factores que pueden afectar la velocidad de carga de tu Web. A continuación, te listamos aquellos que con mayor frecuencia afectan la fluidez del sitio para que puedas implementar una buena estrategia para incrementar las ventas por Internet.

Hosting

Procura no escatimar en este costo, este factor es muy importante. Elige un hosting de calidad, preferentemente, alojado en el mismo país que tu Web. La ubicación del servidor, su latencia o disco duro pueden afectar el tiempo de carga.

Programación

Analiza y optimiza los aspectos técnicos. El código utilizado para crear el sitio influye de forma considerable. Si produce muchas consultas de datos, el tiempo de carga será mayor.

Imágenes

Evalúa la información de estos archivos, cuánto pesan y la cantidad de consultas que realizan. Las respuestas a estas cuestiones pueden determinar (o no) una espera interminable.

Plugins

Revisa el número de Plugins si el sitio fue creado con WordPress. Una gran cantidad no sólo condiciona el tiempo de carga, sino que además añade problemas de seguridad y desactualización de alguno de ellos.

Realizar un diagnóstico sobre los tiempos de carga del sitio

Ahora que conoces los factores que pueden afectar el rendimiento de una Web, comprueba qué anda mal en tu sitio y realiza un diagnóstico con las herramientas adecuadas para identificar el problema en profundidad.

Google Analytics

Esta herramienta gratuita de análisis es sumamente útil para detectar problemas de carga. Es muy intuitiva, sólo tienes que seguir un itinerario dentro de Google Analytics (Informes, Comportamiento, Velocidad del Sitio, Tiempos de Páginas).

Page Speed Insights

También gratuita, esta herramienta ayuda a optimizar el rendimiento de un sitio. Cuenta con cuatro componentes principales diseñados para identificar las fallas en el cumplimiento de una Web y automatizar el proceso de ajuste.

GTmetrix

A través de la plataforma GTMetrix podrás chequear cuán rápido carga tu sitio y descubrir por qué es lento. Además, permite descubrir oportunidades de optimización. Aunque algunas funciones de esta herramienta son gratis, otras son pagas.

Pingdom Tools

Esta herramienta provee de una prueba de velocidad para tu sitio Web que permite analizarla y encontrar los cuellos de botella. Es útil para expertos y principiantes. Dispone de una prueba gratuita por tiempo limitado.

YSlow

Esta plataforma gratuita analiza sitios y detecta problemas de tiempo de carga según las reglas de Yahoo! También ofrece sugerencias de optimización, resume los componente de la página  y muestra estadísticas. Está orientada a Web de alto rendimiento.

Implementar acciones para mejorar los tiempos de carga del sitio

A esta altura, ya cuentas con todos los datos necesarios para realizar acciones destinadas a mejorar el tiempo de carga de tu sitio ¡Estás a pocos pasos de definir una estrategia orientada a incrementar las ventas por Internet!

Optimizar las imágenes del sitio

Como primer medida, establece tamaño y peso máximo para las imágenes a fin de garantizar un tiempo de carga ágil. No subas fotos con un número mayor de píxeles mayor del que se mostrará. Faltar a esta premisa no hará más que prolongar el tiempo de carga.

Antes de subir imágenes, reduce su tamaño y peso para mejorar la velocidad de carga. Otra opción es utilizar archivos JPG, que cargan antes de los formatos PNG (más pesados).

Si te decides por reducir las imágenes, existen herramientas interesantes como, por ejemplo, Tinypng que comprimen y optimizan archivos PNG y JPG de forma inteligente. Podrás reducir hasta 500 fotos mensuales para ganar velocidad en tu sitio.

Contratar un servicio de hosting eficiente

Ya lo dijimos antes: no escatimes en este costo. El contrato de un servicio de hosting de calidad, fiable y con garantías respalda los buenos tiempo de carga del sitio. Invierte en este ítem, cuando observes el incremento de las ventas por Internet no te arrepentirás.

Optimizar el código del sitio

En este punto quizá requieras los servicios de una empresa profesional con experiencia en e-commerce y estrategias para incrementar las ventas de este canal. Un código optimizado asegura que no se utilizan scripts innecesarios y reduce al mínimo las consultas al servidor.

Revisar los plugins

La cantidad de plugins instalados incide de forma directa en la velocidad de carga de tu Web. Un número excesivo hace más lenta la velocidad de carga. Revisa este ítem y desinstala todos aquellos que no utilices.

Así que ya sabes, si optimizar optimizar tu sitio web para aumentar las ventas, en VN Studios podemos hacerlo!, no dudes en escribirnos.

Más Artículos

Situación Actual

Sabemos que el contexto actual representa un gran desafío, y que afrontar esta etapa no sería posible sin el apoyo, …

¿Tu app tiene que ser única?

¿O una copia de otra? Tu empresa es única. Por ende, tu app también tiene que serlo. Por ello en …

Integraciones de Envío en Shopify

En este artículo te contaremos todo lo relacionado a la configuración / integración de proveedores de envío en shopify (Shipping …

Importancia de trabajar con empresas certificadas bajo Normas ISO 9001

La implementación de Normas ISO en VN Studios nos ha permitido aplicar eficazmente nuevas tecnologías y gestionar adecuadamente nuestros recursos …

Shopify: 10 características que debes conocer

¿Quieres apostar a tener tu propia tienda online? Seguramente ya conoces algún proveedor de servicios de TI y desarrollo. Pero …

Cada vez más empresas trabajan utilizando metodologías ágiles. ¿Por qué?

Queremos compartir una breve comparación sobre la utilización de ambas metodologías en empresas de diferentes rubros. Donde el debate por …